Paneles acústicos
Son paneles auto portantes, fabricados en chapa de acero galvanizado, con núcleo de material fono-aislante y absorbente, con la cara de contacto con el ruido multiperforada que facilita la absorción acústica.
Características
Carcasa
Fabricada en acero galvanizado de 1 mm de espesor (según necesidades del cliente). Los paneles acústicos llevan un refuerzo perimetral e interior, fabricado en chapa con las mismas características, proporcionando una gran robustez al mismo haciéndolo incluso transitable.
Chapa perforada (lado emisión)
La segunda es la de la aplicación de material adhesivo sobre el panel o, en sustitución del mismo, la colocación de los tornillos de sujeción. No obstante, cabe precisar que la primera de las opciones tiende a ser la preferida por los profesionales. Y ello debido tanto a la mayor factibilidad operativa como al, generalmente, mejor resultado ofrecido.
Material fonoabsorbente
Relleno interior de lana de roca de distintas densidades y espesores, según las necesidades, pudiéndose incorporar laminas o placas de pladur para aumentar las características acústicas del panel. Se suelen colocar dos lanas de 50 y 30mm siendo esta última con velo negro la cara de la chapa perforada.
En IR Acústica lo hacemos con mucho mimo
Si bien pudiera parecer que el de la instalación de paneles acústicos es un proceso sencillo, la práctica confirma que incorpora un conjunto de fases que deben ser abordadas con profesionalidad y delicadeza. Solo de este modo será asegurable un resultado óptimo.
Aplicaciones de los paneles acústicos
Se emplean sobre todo como componentes principales de cerramientos acústicos y cabinas. Permiten conformar las soluciones insonorizantes más habituales, tanto en el sector industrial como en los lugares públicos. Para el montaje de estos paneles son necesarios accesorios, que detallamos en el apartado de cerramientos.
Ahora te toca a ti, ¡puedes
pedirnos presupuesto!
Si tienes cualquier duda, pregunta sin compromiso. Nosotros te damos la información que necesitas.