Cabinas acústicas
Las cabinas a medida o cabinas acústicas son una de las soluciones más personales que se pueden encontrar dentro del mundo de los cerramientos acústicos. Se trata de un elemento que goza de una fuerte popularidad, precisamente porque admite una importante serie de cambios y de alteraciones a la hora de replantear su diseño.
¿Qué características tienen?
Suelen tener diferentes medidas y opciones que dependen, en un principio, de las exigencias que se soliciten, aunque por lo general su forma está estandarizada con determinados usos. En cualquier caso, consisten, principalmente, en la colocación de paneles o de cerramientos de diferente tipo en torno a una estructura hasta formar una superior a la misma.
Está pensada, principalmente, para conseguir crear un pequeño espacio dentro de otro más grande y más ruidoso, en el que es difícil alcanzar un nivel de silencio adecuado para determinadas tareas.
En las fábricas o en los procesos industriales es en donde encuentra una mejor acogida y un mayor uso de las cabinas acústicas. Por lo general, en las naves industriales suele haber un ruido intenso, así como en los espacios de obra. Si se quieren generar diferentes secciones en las que se pueda hablar con tranquilidad, lo mejor será desarrollar espacios propios en el mismo interior de esos espacios sobre los que no repercuta el alto volumen del exterior. Y esta es la mejor manera de conseguirlo.
Tipos de cabinas acústicas
Este tipo de cabinas acústicas pueden responder a múltiples necesidades, por lo que hoy en día es posible encontrar cabinas fijas y móviles, que se pueden montar y desmontar. También se pueden clasificar en función de la actividad para la que vayan a ser utilizadas, como por ejemplo, cabinas de obra o cabinas para estudios de grabación.
En el sector industrial, que es donde más extendido está el uso de las cabinas acústicas, existe una cierta variedad en función de la maquinaria que genere el ruido que se pretende aislar. Así, se disponen cabinas específicas para combatir el ruido generado por ascensores y montacargas, para compresores, para equipos de refrigeración, o para maquinaria en general. En la industria, la construcción de estas cabinas contribuye a incrementar la seguridad de los trabajadores, además de conseguir el aislamiento acústico.
Gran parte de estas cabinas suelen ser metálicas. Concretamente, el acero es un material muy empleado en este tipo de construcciones. No obstante, existen otros materiales que ejercen una función aislante muy buena. Uno de esos materiales es el copopren, que se suele presentar en planchas compuestas por partículas de poliuretano.
En IR Acústica lo hacemos con mucho mimo
En conclusión, en Iracustica tenemos una amplia variedad de cabinas acústicas. Invitamos a todos los interesados a ponerse en contacto con nosotros para descubrir todo lo que podemos hacer por nuestros clientes.
Aplicaciones de las cabinas acústicas
Las cabinas acústicas se refieren a aquellos espacios cerrados que impiden que el sonido generado en su interior trascienda al exterior. Está comprobado por numerosos estudios que el exceso de ruido merma la capacidad de atención y concentración en cualquier trabajo, de ahí la importancia del aislamiento acústico a la hora de desempeñar cualquier actividad.
Ahora te toca a ti, ¡puedes
pedirnos presupuesto!
Si tienes cualquier duda, pregunta sin compromiso. Nosotros te damos la información que necesitas.