Puertas acústicas
Las puertas acústicas se fabrican en diferentes medidas, conforme a las necesidades del cliente. El acabado lleva una doble imprimación en color oscuro pero pueden suministrarse lacadas en cualquier color.
¿Qué características tienen?
Cuando las necesidades de aislamiento acústico son elevadas y necesitamos un cerramiento de altas prestaciones acústicas, es necesario contar con una puerta insonorizada. Nuestra puerta acústica se fabrica en chapa de acero con aislamiento acústico en su interior.
Se construyen a medida de las exigencias de cada obra, ya que disponemos de fabricación propia, Se fabrican con dos chapas de acero de 1.5 mm de espesor, entre las cuales se colocan dos capas de material fono aislante de 50 y 30mm de espesor y de 70 kgr/ m3 de densidad.
El espesor total de la puerta es de 80mm y para su cierre hermético y acústico se coloca doble ribete de estanqueidad por todo su perímetro, uno de neopreno y otro de caucho. El material de la puerta es clasificado como M0.
Fases de instalación
Previamente a la selección de la puerta concreta a instalar en cada espacio, resulta conducente proceder al examen de dicho espacio. Y ello por la necesidad de evaluar las necesidades de aislamiento de cada uno de ellos y de poner estas últimas en relación con la situación de partida.
Dado que no es lo mismo aislar acústicamente un estudio de grabación de una discográfica que quiera un sonido pulcro para sus creaciones, que una nave industrial en cuyo interior se empleen grandes y ruidosas máquinas o una vivienda unifamiliar en cuyo seno se pretenda una mayor comodidad, este estudio preliminar es una de las claves para un resultado óptimo.
Posteriormente, el profesional de Iracustica que se encargue de la insonorización ya estará en condiciones de determinar cuáles son las características concretas de la puerta que necesita un espacio, decisión que va mucho más allá de la mera elección del material para la confección de la estructura. Y es que, hoy en día, son muchas y muy variadas las herramientas de las que se dispone para la absorción de las ondas de sonido, hallándose útiles instalables en todas y cada una de las partes de una puerta con tal finalidad.
De este modo, se puede adquirir cerraduras con propiedades insonorizantes para las puertas acústicas, muelles con semejantes atributos e incluso elementos que sustituyen, total o parcialmente, los tradicionales marcos de los accesos en pos de la insonorización.
En IR Acústica lo hacemos con mucho mimo
Nuestras puertas acústicas pueden ser tanto simples como dobles. Además pueden fabricarse con marco cerrado(marco por la parte inferior) o con marco abierto(no lleva marco en la parte inferior).
Tipos de puertas acústicas
Las puertas de marco cerrado poseen un mayor grado de aislamiento acústico, pero por contra llevan un marco inferior que habrá que salvar para poder entrar o salir. Todas las puertas acústicas se fabrican bajo pedido y por encargo.
Ahora te toca a ti, ¡puedes
pedirnos presupuesto!
Si tienes cualquier duda, pregunta sin compromiso. Nosotros te damos la información que necesitas.